¡PASAME EL MATE, TITO!

ESCRIBÍ LO QUE QUIERAS. OPINÁ LO QUE GUSTES. LIMPIATE LAS PATAS EN EL FELPUDO Y, PORRRRRRRRRR FAVORRRRRRR, ¡NO NOS LAVES EL MATE!

jueves, febrero 09, 2006

LAS ANDANZAS DEL TITO (en compañía del Chicho... ¡lo único que nos faltaba!)

Día 8 de febrero, tarde linda en Buenos Aires. Más linda en el Tigre, hacia donde fue el Tito y sus sobrinas por invitación de su gran amigo, el Chicho (linda piedra pa la onda, diría Landriscina).
Situación: yate del Chicho, pelos al viento (los que tenían pelo: o sea, las nenas). Moto de agua a remolque, atada por un cabo (no sabemos qué mierda es el cabo, pero para serles francos, viene siendo como la piolita que arrastra la moto).
Anclaron en el río San Antonio. Y ahí se pudrió todo: no arrancó la moto de agua. Los víveres fueron desapareciendo a medida que las panzas iban haciendo ruido. Aclaramos: los víveres se resumían a una caja de Cindor, una botella de agua mineral, 2 paquetes chicos de vainillas, 4 bananas, 4 duraznos y 6 ciruelas.
Después de varios cruces del río (a nado. Esto suponía sumergirse en un río lleno de pis, pero no había opción, porque mear hay que mear siempre. O sea...). La Cindor fue motivo de agarrada de pelos entre el Chicho y las nenas. Las nenas=1, Chicho= 0.
A las cinco de la tarde hubo que pegar la vuelta. Y ahí, sí... en medio del regreso se quedaron sin combustible, justito en frente al Parque de la "Bosta". Y todos, gorrrrrrrrrrrrrr, miraban azorados. Claro!!! venían siendo como los excéntricos parados en el medio de un río en el Tigre y que de vez en cuando, bajaban al agua a empujar la barcaza. Rechetos. Ah sí sí. El Chicho, en un despliegue de destreza, se tiró al agua para desenredar la piola de la hélice. Un capo. Los que quedaron en cubierta, empezaron a remar (o sea, a pulso todo). Después de tooooooooooooooooooooooooodo esto, apareció la lancha para remolcarlos (previo llamado de auxilio, claro). El Tito cagado de miedo, porque fue su primera experiencia en medio del río (el Tito fue criado a la antigua, vio?. Lo más osado que hizo de chiquito fue escalar árboles). Eso sí: las sobrinas dos maestras!. Ni medio de cagazo tuvieron. Es más: lo revivieron al Tito a puro sopapo cuando al pisar tierra firme, el boludo se desmayó.
Gracias, Chicho! Los fabricantes de Cindor agradecidos!
NOTA: Cualquier semejanza con la realidad... ES CIERTA!

lunes, febrero 06, 2006

DICHO POR MI MADRE... (nueva entrega)

Hace algunos días, mi madre (Culito's mother) regando las plantas del jardín:

"¿Viste cómo revivieron los helechos de los macetones?. Y claro, les faltaba agua, pobres. Son helechos. Por algo se llaman helechos"

Ayer. Situación: yo en la pileta sobre la colchoneta , casi dormida (mi pileta tiene un metro de altura, nomás). Mi madre que pasa por ahí:
"Vos seguí quedándote dormida sobre eso. Un día se te escapa el aire de esa colchoneta y te ahogás. ¡Y ahí te quiero ver! .¡No sé quién te va a sacar del fondo!"
Sí, esa es ella. Mamita.