¡PASAME EL MATE, TITO!

ESCRIBÍ LO QUE QUIERAS. OPINÁ LO QUE GUSTES. LIMPIATE LAS PATAS EN EL FELPUDO Y, PORRRRRRRRRR FAVORRRRRRR, ¡NO NOS LAVES EL MATE!

jueves, enero 26, 2006

ALGUIEN LE GANÓ A MI MADRE!!!

En casa (Culito's house), además de Valentín, Luka y Blas, habemus un loro: Pedro (¿cómo se podría llamar un loro, si no?). El tema es que mi madre se llevaba los laureles elucubrando frases Juaníticas, pero Pedrito le puso la tapa, creo. La cosa es así: antes del siamés Blas, existió un siamés Mariano al que el loro sabía llamar con una claridad im-pre-sio-nan-te y nunca supo llamar a Blas. Cuando lo ve manda: "Hola, Mariano!". Mi madre, haciendo denodados esfuerzos, ha conseguido el siguiente diálogo con el plumífero:

Juanita: "Llamá a Blas, Pedro. Blaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas"

Pedro: "Marianoooooo"

Juanita: "No, no. Blas. Blaaaaaaaaaaaaas. Decile, ¿a ver?: Blaaaaaaaaaaaas"

Pedro: "Mariaaaaaaaaaaaanoooooooooo"

Juanita: "NO!!! te dije BLAS! BLAS! él se llama BLAS"

Pedro: "Mariaaaaaaaaaaaaaaniiiiiiiittttttttttoooooooooooo"

Juanita: "¿A ver? repetí conmigo: BLLLLLLLLLAAAAAAAAAAAASSSSSSSS"

y el loro, después de un par de segundos de silencio le arremetió: "GAAAAAATOOOOOOO!!"

Pedro: 1 Juanita: 0
(Me entienden ahora??? eh??? Me entiendennnnn???)

miércoles, enero 25, 2006

EL TITO TOMA MATE CON...

El Tito tiene costumbres muy arraigadas: al mate siempre lo acompaña con “alguito”. Ese alguito depende de la altura del mes y, como estamos finalizando uno, nos pasó la receta de las cebadas de principio de febrero... Bah, hasta cuando le alcance la guita… Típico argentum... El tipo nos convidará en esta oportunidad con chipá y acá va la receta que él mismo utiliza. Le salen riquísimos! (slurp!)
Oia… Titoooo, ¿¿¿¿te lavaste las manos????
    • 500 grs fecula de mandioca
    • 250 grs manteca
    • 200 grs queso rallado
    • 4 huevos
    • 12 cucharadas de leche
    • 300 grs de cubitos de queso pategras o mar del plata, o gouda (¡o lo que alcance el bolsillo!)
    • sal a gusto
    • pimienta negra a gusto
PREPARACIÓN:
Mezclen la fécula de mandioca con los 250 grs de manteca hasta que se haga una “cosa” homogénea (tal cual lo dicho por el susodicho).
Le agregan la sal, la pimienta, el queso rallado, los huevos y las 12 cucharadas de leche (de vaca) y siguen en aumento “la cosa”, amasando con ganas. ¡¡¡¡ Acuérdense que es principio de mes!!!!.
Una vez que “la cosa” esté hecha un bollo, agarrar de a pedacitos que entren en la palma de la mano (en lo posible que la palma no tenga pelos… je) y a cada bollito le ponen en el diome un trocito del queso “caro” y lo dejan aprisionado adentro. Salen varios bollitos, según Titongui.
De ahí al horno: no supo decir cuánto porque el lo maneja “a ojo”, vio?. Maso, 20 ó 30 minutos… ¡No sean como el Tito, bestias!. Dejen que se enfríe, porque si no quema de lo lindo… Que lo disfruten… Dijo nuestro amigo que cualquier duda la dejen en los comentarios y él personalmente las contesta con mucho gusto. (nos pa que quiere agarrar algo aunque sea a través de la “nesssss”).

martes, enero 24, 2006

LAS MELLIS: PRESENTACIÓN EN SOCIEDAD

Nuestros lectores ya saben de Juanita (si no saben, lean posts del 16 y el 21 de enero). Por el lado de la Tetas existen dos personitas a quienes hace 10 años les ha dado vida: Victoria y Milagros, más conocidas como “las mellizas quilombo”.
Las hermanitas en cuestión son grandes amigas del Tito (a ellas les prepara leche chocolatada, porque con el mate sólo consiguió ganarse los escupitajos de las niñas… Sí, así de espontáneas le salieron a la Tetas). Entre las múltiples actividades que las mellis hacen, se puede mencionar el dibujo, además de escupir al Tito, hacer cagadas sin pausa y amotinarse en defensa propia, que ya son actividades de otro ramo. Volviendo al tema del dibujo, en una tarde de despliegue artístico, Milagros y Victoria nos hicieron llegar (y en exclusiva para este blog, guarda al piojo) las representaciones dibujiles de KARANVA (el perro del Tito. Único perro que toma mate con un chaleco puesto) y TOMY, el perro de nosotras (Único perro que en vez de ladrar cuando algo le molesta, te manda un “no me rompas las bolas que sólo soy un perro, Pst!”).
La consigna para ustedes es: ¿de qué raza suponen que son estos perros?. Si alguien lo descula, porrrrrrrrrr favor, avísennos. Aún no lo hemos descifrado...
Las obras de las mellis se publican a continuación (Da Vinci está temblando… dondequiera que esté. Je!).
El orden de aparición de los dibujos obedecen al orden en que llegaron a nuestras manos: primero mandó Milagros y luego Victoria.
Esta aclaración es a fin de evitar sopapos, castañazos, gritos, "¿por qué ella primero, mami?" y cuanta cosa pueda emanar de las adorables hermanitas.

KARANVA (autor: Milagros)

TOMY (autor: Victoria)