¡PASAME EL MATE, TITO!

ESCRIBÍ LO QUE QUIERAS. OPINÁ LO QUE GUSTES. LIMPIATE LAS PATAS EN EL FELPUDO Y, PORRRRRRRRRR FAVORRRRRRR, ¡NO NOS LAVES EL MATE!

jueves, enero 12, 2006

PASEANDO AL TITO

Para el que no conoce la vida del Tito, debemos aclarar que ha sido un hombre muy sufrido y no ha tenido muchas oportunidades de conocer lugares. Por eso nosotras llegamos a la conclusión que entre todos podemos ayudarle un cachito.
Pedimos a nuestros amables visitantes que (si así lo desean) nos envíen páginas que muestren las distintas alternativas para salidas y visitas a sus ciudades de origen o bien a otras que hayan conocido.Esta info la verán reflejada en el apartado "PASEÁ POR TU CIUDAD AL TITO".
De esta manera, podemos sacarlo a pasear un cacho. Obviamente, sale con el termo y el mate incorporado. Gracias.

CULTURAS PRE-COLOMBINAS Y SU NECESIDAD DE SOBREVIVIR AL OPRESOR

La otra cara de la "Colonizacion española",son las cosas vistas desde la óptica del nativo de America Latina.-(Movimiento milenarista, político, religioso -1560/1572- contra la aculturación española)....
El"TiTo" propuso este tema, nos pareció fántastico, para plasmar la temática nada mejor que una representación literaria... aguanten los mates del TiTo !!!!
MUERTE DE ATAHUALPA
PIZARRO MATO A ATAHUALPA
SIN VER QUE MATABA AL SOL
MI MUNDO SE HA DERRUMBADO
IGUAL QUE MI CORAZON .
LA SANGRE QUE SE DERRAMA
ES SANGRE DE MI SEÑOR.
EL COSMOS SE VA CON ELLA
HA MUERTO UN HIJO DEL SOL.
QUÉ ABISMO ABRIRÁ SUS FAUCES
PARA TRAGAR NUESTRO AMOR (MI DOLOR)
PIZARRO MATÓ A ATAHUALPA
Y EL CUZCO ENTERO MURIÓ.
Víctor Heredia (de su obra "Taki Ongoy")

miércoles, enero 11, 2006

CUANDO UNO ES MALO: Y usted ¿qué maldades hace habitualmente y a sabiendas?

A continuación, enumeramos, nosotras, nuestra lista Top Ten de maldades a sabiendas que hacemos y nos hacen de puro guachos/as, nomás. ¿Y usted? ¿No tiene nada pa’ agregar?:

1) Decir “esperame que en media hora estoy en la puerta”. (jamás es media hora…)

2) “Qué lindo te queda eso!” (y en realidad, es un real mamarracho)

3) “Te veo más flaca/o. Estás enferma/o? Te quedaban mejor antes los kilitos” (en realidad es un secreto a voces que se está matando haciendo dieta)

4) Armar un evento y justo al reventado/a que uno no soporta “olvidárselo por casualidad” en la lista de grupo de mail.

5) “Oia, qué te pasó? Tenés como mil años más encima desde la última vez que te ví” (eso fue hace 15 días…)

6) Hacer posible que una ex pareja de alguien escuche lo siguiente respecto de su ex, casualmente: “¡Qué linda es la nueva mujer de fulanito!/¡Qué bombón el nuevo marido de fulanita!”

7) “Ay, qué bien te salió este laburo! Quién te ayudó?”

8) Poner en evidencia en medio de una reunión a una mina con un “se te corrió la mediaaaaaaaaaaaaa”. Y todos se dan vuelta para mirarte…

9) Sabiendo que alguien es alérgico al perfume de un sahumerio: “No te gusta el perfumito a sándalo del sahumerito que encendí?”. Y el otro se va poniendo azul de a poquito…

10) “No sabía qué regalarte, si vos tenés de todo!!!” y te dan un paquetito con un monederito de esos, tan lindos, de los cuales ya juntaste 45!!!

Bonus track: "Qué linda tu mujer!/Qué buenmozo tu marido!" (en realidad, un adefesio los pobres...)

Hasta acá lo nuestro. Ahora te toca a vos. Dejanos tu top ten.

(Sí, Tito, hacé tu listita que tenés tu guachez vos también...)

EL REGALO DEL TITO

Gorrrrrrrrrrrrrr, el Tito (que es tímido. Vos sabés....) dejó por acá su regalo para vos. No te lo dejó antes porque dijo que lo inhiben las multitudes. Ja! Por eso, le hice de mensajera del zar, y te dejo esto para tus mates. Dijo el Tito que no divulgues mucho que te dejó regalo porque, como ya sabés, detesssssssta la exhibición pública. (si, señor, es vegonzoso el hombre! Lo único que no le da vergüenza es cebar esos mates!). Yo ya lo tanquilicé y le aseguré que esto queda entre vos y yo. Pobre... me emocionó el gesto, eh?.

martes, enero 10, 2006

...Y se me cayeron los calzones....

Hoy, 10 de enero de 2006, GLORIOSO, CARAJO! cumplo años yo: LA SEÑORA TETAS. (o Marcelita). Sí, señorrrrrrrrrr. Y el título viene a cuento porque un amigo del alma me dejó las líneas que transcribo a continuación. Al que me diga que no es para que se le caigan los calzones, se liga un mate del Tito lavado y frío. Ojo al piojo:
Marcela, Diosa, Divina, buen día y muy feliz cumpleaños.- Difícil ser original con una mujer de tu tipo,estirpe que fue es y sera musa inspiradora de los grandes desde Becquer con su Rima I, hasta Quino con la no menos deliciosa Carta de Miguelito a Mafalda. De Machado con su Caminante no hay camino a Neruda en su recordado 20 poemas de amor y una canción desesperada.- Tu temple mezcla de Juana Azurduy y la Madre Teresa de Calcuta,hacen difícil a este pobre en verbo reflejar en un papel todo lo que representas. Pero en fin..., como vos bien decís, "ES LO QUE HAY".- Ruego a Dios me de tiempo para demostrarte este sentimiento de amistad que tengo para con vos.- Que tengas un hermoso día y una vida alegre y sincera como te mereces.- Muy feliz cumpleaños,"guerrillera de la vida",muy feliz cumpleaños querida amiga.- Que tengas buena vida.- Un abrazo y mil besos Tu Amigo.-
Un dulzor.

lunes, enero 09, 2006

POSTAL DE MARDEL

Nuestro corresponsal, movilero, fotógrafo (y andá a saber cuántas cosas más), Agustin Galli, nos envía una bellísima foto para que todos puedan disfrutar lo que es un buen arco iris, y si se da en Mar del Plata, mejor!. No digan que no es un "puema". ¡Gracias, Agus!
(Titooo!, empezá la rondita de matecitos mientras nos quedamos mirando un cachito...-oia, se lo dije todo en chiquito-)