¡PASAME EL MATE, TITO!

ESCRIBÍ LO QUE QUIERAS. OPINÁ LO QUE GUSTES. LIMPIATE LAS PATAS EN EL FELPUDO Y, PORRRRRRRRRR FAVORRRRRRR, ¡NO NOS LAVES EL MATE!

sábado, enero 21, 2006

...NUEVAMENTE, MI MADRE HA DICHO...

En mi casa habemus 2 gatos: Blas, un gato siamés de 5 años y Luka un gato atigradito pelirrojo, de 1 año. Y (el amor de mi vida): Valentín, un dálmata de 10 años. Esta aclaración viene a cuento para ponerlos en tema acerca de otra de las frases que la mente de mi madre (síiiiiiiii, Juanita, la madre de Culito, o sea "eu") puede elucubrar en ciertas situaciones. Paso a relatar: Blas (el siamés) se raja al techo. Pero, estuvo 48 horas en el techo. Luka (el colorado) subía y bajaba como diciéndole. "Dale boludo, bajá porque acá te vas a cagar de hambre y de sed". Y no había caso, che. El siamés del orto no bajaba. Nos miraba desde el techo haciéndonos bartolitas. Mi madre, que adora a Blas, sentada en el patio, en medio de los ficus, los cisus y los demás "isus" que la rodeaban, mirando a Valentín, perpleja y casi a punto de llorar desconsolada, le manda:

"Valentín, fijate que Blas está en el techo y no está queriendo bajar, a ver si vos que sos perro le podés decir que ahí arriba se va a cagar de hambre. Porque fijate que Luka no lo está pudiendo convencer... y eso que es gato".

... y agrega mirándome a mí:

"Será que a Luka no le da bola porque no es de raza????"

Sí... no es fácil mi vida, como podrán apreciar... (Tito, un mate con Alplax pa' mí... Gracias)

viernes, enero 20, 2006

NUESTROS 5 MALOS HÁBITOS (según la posta de la Bataclein)

La Bataclana, dueña del cabarulo "...Y serás bataclana", nos pasó la post-a (por lo de post el guión antes de la a... je... chiste estúpido), y nosotras hemos publicado los nuestros en su cabarute, a saber: Los de Tetas (según sus propias palabras):
    1. soy muy boluda y encima lo sé...
    2. soy hacker de heladeras....
    3. duermo ataravesada en mi cama
    4. ....
    5. .... (nunca se leyeron los dos que faltan...)
Los de Culito:
    1. No puedo dormirme si no enciendo la tele. (no me sirve para una mierda más que pa dormirme)
    2. Como caramelos LIPO "Viena" de banana (todos me lo critican, así que debe ser un mal hábito)
    3. Compro boludeces que luego no uso en mi puta vida
    4. Aprieto el pomo de dentífrico desde lo que sería el cuello, en vez de hacerlo desde el extremo inferior (por no decir culo)
    5. Dejo en el borde del plato de sopa cualquier pedacito de verdura que ésta contenga
Y mandamos la post-a a los siguientes blogs:

QUE SIGA LA RUMBA

QUÉ BLOGUDO!

LAS AVENTURAS EN EL PLANETA AZUL

QUE NO SE TE PASE POR LA CABEZA

EL DIARIO DE PINO

Acá las Dos en Una cumplieron, che! (Tiiiiiiiiiiiito, un mate, porfa!!!)

PONGAMOS QUE HABLO DE JOAQUÍN...

Ese es el título de un tema que compusiera Luis Eduardo Aute y que hace (creo yo) una de las pinturas más exactas de Joaquín Sabina (síiiiiiiii!!!! amo a ese hombre... entre otros.... ejemmmmm. Me hago cargo. Firmado: Culito).
Es una canción que tendrá unos 20 años o algo más. Esta versión sale del Cd 2 de los dos que componen la publicación "JOAQUIN SABINA Y VICEVERSA -En directo", y que es el resultado de la grabación en vivo de los conciertos que brindara en las noches del 14 y 15 de febrero de 1986, en el teatro Salamanca de Madrid, donde -además de Aute- participaron otros amigos del gallego. Viceversa era la banda que lo acompañaba y Panchito Varona (guitarra y voces) es uno los integrantes de la mencioanda banda que aún hoy sigue junto a él.
A los que les gusta Sabina, seguramente sonreirán cuando escuchen el tema, porque lo pinta de pies a cabeza.
(En cualquier momento, alguna del Joaquinito... Ya va a llegar)
Powered by Castpost

miércoles, enero 18, 2006

FRASES PARA MANDAR AL CARAJO CON ALTURA

A veces uno no puede decir a boca de jarro un “Andá al carajo!” o un “Andate a la mierda!”, o bien un “Andá a cagar!”, porque uno pierde, lo que se dice “charme” (después te explicamos, Tito, lo de “charme”. No, no es “echarme”, animal!).

Bueno, volviendo. Por lo dicho en las primeras líneas, es que este blog quiere contribuir con sus lectores y les acerca ejemplos de frases que pueden oficiar de “mandacarajeras” pero son mucho más sutiles (léanse anteponiendo el nombre de la persona a quien va dirigida):

  1. .., peiname al canario
  2. ….., paseame al abuelo
  3. ….., limame las uñas
  4. ….., subime las medias
  5. ….., soplame la sopa
  6. ….., regame el potus
  7. ….., limpiate los mocos
  8. ….., lijate los sesos
  9. ….., lavame las patas
  10. ….., lustrame los bronces
  11. ….., haceme sonar la pandereta

Hasta aquí, nuestro aporte. Si ustedes utilizan alguna frase que aquí no se haya publicado y desea compartirla, hágalo. No sea tímido/a. Es un aporte a la comunidad.

Nota de las autoras (o sea “nesotra”): Las frases publicadas pueden ser utilizadas en su vida cotidiana por nuestros lectores y/o blogueros que así lo desearan. Las que tenemos con copyright, no las publicaremos JAMAS. Je.

lunes, enero 16, 2006

DICHO POR MI MADRE...

En la tarde de ayer, y en medio de la ronda de mate (con lluvia interminable de fondo), Juanita, mi madre (o sea, la madre de Culito) mandó la frase que les transcribo a continuación. Aclaro: no es que haya sido una frase fuera de lo común, o poco común viniendo de ella. Todo lo contrario: es una más de su archivo personal...
"No sé si el mate me toma el pelo, pero a veces la yerba se hincha y otra veces, como ahora, parece que desapareciera por el fondo del mate"

Agárrense. Próximamente se viene la publicación de las frases memorables de muchossss... Ojito con lo que dicen. Pueden quedar escrachados. ¡Muajajá!

(Culito haciendo caso a sugerencia de lectores... Y del Tito, claro!)

domingo, enero 15, 2006

EL TITO Y EL AMOR...

El verano le prendió al Titingui. Sep. Anda medio quenchi el changuito, pero no sabe cómo cazzo encarar sin poner en riesgo lo que queda de su dentadura. Probó en ocasiones con "iuito pa'l amor" y las doncellas terminaron con cagadera; probó con el arte de seducir mediante la palabra y se le ocurrieron cosas como: "mamasa con esas tetas pa' qué te pintás los labios de rojo?" o "Negrita de labios carnosos por no decirte negrita jetona" o "Adiós, morocha del Abasto, por no decirte negra verdulera". Y así está, solo, cacheteado y abandonado cual bombacha vieja .
¿Podés darle una mano y mandarle alguna frase pa' levantarse una nami y no ligarse un castañazo?. ¿O un alguito para darle una ideíta de cómo encarar de una y que le pasen, aunque sea, media bola?. Se agradece, gorrrrrrrrrrrrrdos.
"Volverán las oscuras golondrinas
de tu balcón sus nidos a colgar,
pero aquellas a las que les cebó mate el Tito,
ésas... no volverán..."
(Eh, Tito? que escuchaste que estamos hablando de vos? Ni en pedo, loco. O sos el ombligo del mundo?. Cebá mate y no jodas.)

¿USTED ES SORETE O SABE ACEPTAR LA OPINIÓN DE LOS DEMÁS SIN IMPONERSE?

Alguna vez, a todos, nos toca cuzarnos con esa gente que se las saaaaaaaaaabe todas. Que la tienen reeeeeeeeee clara. Que cuando te hablan dicen "Esto es así:...." y ahí empiezan con un un soliloquio que durará, fácil una media horita. Eso no sería nada si en algún lugar de su magnánima exposición apareciera la frase "Ojo, es mi opinión", o un "Bah, digo, es lo que yo pienso", o al menos un mísero "Desde mi punto de vista". ¡¡¡Pues no, señores!!!. Estos soretes al viento creen que tienen la posta y te mandan: "Este es el mejor programa de tv"; "Tal libro es el mejor, comprátelo"; "Mujer linda es fulanita"; "El mejor lugar del mundo para viajar es tal o cual"... y así puede haber cientos de imposiciones. Y capaz que nosotros somos de perfil más bajo, menos rebuscaditos, más cercanitos a la madre Tierra, que le dicen.
O bien, la tenemos tan clara, pero tan clara, que preferimos hacerles creer que ellos tienen la posta... porque, en nuestro interior, sabemos que nunca saldrán de piojitos resucitados. Porque es tannnnnnnn linnnnnnnndo verlos como pavos reales, esclavos de su propia cháchara y creyendo que nosostros, sus atentos escuchas, somos boluditos.
Y, ojo, eh?, invierten mucha energía en autoconvencerse de "yo soy perfecto/a".
Total, siempre se encuentra la horma del zapato que corresponde, ¿o no?.
¿Y vos?. Tenés algún ejemplo para contarnos?. Venite, sentate alrededor de la rondita de mate y chusmeemos. Si hay algo bueno que tiene el Tito es que no divulga (...a veces).