¡PASAME EL MATE, TITO!

ESCRIBÍ LO QUE QUIERAS. OPINÁ LO QUE GUSTES. LIMPIATE LAS PATAS EN EL FELPUDO Y, PORRRRRRRRRR FAVORRRRRRR, ¡NO NOS LAVES EL MATE!

sábado, enero 07, 2006

LLUVIA DE MADRUGADA

Casi a punto de terminar algún que otro laburete, en medio de esta lluvia que acompaña con su ruidito, yo (la CP) me armé también de la compañía de la música maravillosa de Tom Waits. Del CD "The Heart of Saturday Night" otra pista que no puedo dejar de reiterar: la pista 2, donde se encuentra "San Diego Serenade", otro tema para escuchar absolutamente tranquilos, entrando en el bellísimo ambiente que va creando a medida que van transcurriendo los 3 minutos y 25 segundos que dura, para luego volver a repetirlos unas cuantas veces más. Reitero: tema para escuchar si los hay, y si están en grata compañía, mejor aún. Y suspiren si les viene en gana, porque es sanísimo... Para que lo disfruten, aquí se los dejo. Powered by Castpost

NUEVA ENCUESTA

Gente, se larga la nueva encuesta. Ahora nos entró la curiosidad por saber ¿CÓMO SE DEFINE USTED SEXUALMENTE EN LOS TIEMPOS QUE CORREN?. Así que, no sean tímidos, total acá no se les ven las caruchas ni los culinchis. Verán que se han tenido en cuenta varias alternativas. Si alguno de ustedes considera que pertenece a un grupo que no está incluido en la escuesta, hagánlo saber con un comentario. Vamos a ver cuál de las respuestas llega a primer puesto el viernes 13/1. Y ahí, ¡agarrate Catalina! (Sí, otra frase viejita. ¿Y qué?)

viernes, enero 06, 2006

ENCUESTA DE LA SEMANA - Resultados

Bien, llegó el viernes y cerró la encuesta "QUÉ PIENSA USTED CUANDO SU ESPOSO/A, PAREJA, NOVIO/A LE DICE: "HOY LLEGO TARDE PORQUE ME QUEDO A LABURAR?". Hubo 16 votos en total, distribuidos de la siguiente manera:
    • 1er puesto: 5 votos para "Esssssssssa! Me interno en internet!
    • 2do puesto: compartido con 3 votos cada uno para "Qué suerrrrrrrrrrrrrrrte!!!. Tengo el control remoto pa' mí" y para "Uiiiiiipiiiiii, me voy de joda!!!"
    • 3er puesto: 2 votos para "Voy a ir a esperar a la puerta del laburo. A ver cón quién salís!!!!"
    • 4to y último puesto: 1 voto para cada uno para "Pobre, labura como un/a preso/a. Todo para que terminemos la casita"; para "Ma, sí! Laburá. Adicto/a al laburo!" y para "Claaaaaaaaaaro, se queda chateando en la oficina con su amante!"

Bueno, nos quedó claro que a ninguno de los votantes se les cruza por la cabeza pensar que su media sandía puede estar cuerneándole con un Gerente de su empresa (je... errorrrrrr). Y que tampoco le causa depresión que los dejen solitos un rato. Pero también quedó más que comprobado que la mayoría desconfía del mundillo cibernético... ¡¡¡lo bien que hace!!!. Oia... Tito, ¿por qué escupiste el mate? ¿Te ahogaste, gorrrrrdo?

ESCUCHADO EN LA CALLE...

Escena: Yo caminado hoy alrededor de las 13:00 hs por Florida, rumbo al correo de la Av. Córdoba.

Me paro en una vidriera. A mi lado se paran dos mujeres.

    • Mujer 1: ...Yo no te digo que te tenga que considerar linda, porque no lo sos, pero por lo menos que te respete.
    • Mujer 2: Pero no me falta el respeto, eh?
    • Mujer 1: Bueno, decile entonces que te cayó mal que te diga que tenés mal gusto!
    • Mujer 2: Nunca me dijo eso. Tengo mal gusto?
    • Mujer 1: Y, fijate que estás con él!. No me hagas decir lo que no quiero!.

(glup!) ... y seguí caminando.

...Y PASARON LOS REYES POR CASA

Esperamos que a todos les hayan llegado los regaletes solicitados y que ya estén disfrutándolos. Por su parte, el Tito, no sabe qué cazzo hacer con lo que le han dejado a él. No sabe aún si es una indirecta acerca de la calidad de sus mates o bien una sugerencia acerca de su "coquetísimo" calzado. Saquen ustedes su propia conclusión, de acuerdo a la foto que hemos tomado del regalo que el pobre Tito recibió:

(O será que se viene la moda de tomar "mate con hongos" o bien -para los más finolis- "mate con champignons"?...) Si alguien supone que es por otra cosa, por favor, deje su comentario al respecto. No es pa' tomarse a broma esto. Pst!.

jueves, enero 05, 2006

ESCRIBIENDO LA CARTITA

A fin de cumplir con lo prometido, se publica a continuación la lista de pedidos a los Reyes Magos que ustedes han hecho a través de este medio:
  1. Watson: un convertible; una muñeca inflable, en lo posible muda y una lapicera Mont Blanc (no especificó qué modelo Watson!!!. No se queje si le dejan una que no le gusta, eh?)
  2. Martita: las sandalias plateadas que vio en Pigalle (ayyy, qué cheta Martita!!!)
  3. Paul: una Nissan Frontier sin pretenciones , puede ser roja o amarilla, blanca o cualquier color (había sido vueltero pa' elegir color, hermano...)
  4. gringosalsero: Una Tuareg color Champagna, o Jade. Si no fuera posible dejar uno de los renos para asarlo posteriormente (hmmmmm, gringo, los Reyes tienen camellos, CA-ME-LLOS. El de los renos es Papá Nöel. No sea bruto!)
  5. anónimo 1: Una bombilla de esas que no se rompen (ojo, tenemos que pagar el shipment, porque hay que mandarla a EE.UU.... Y bueno, es un blog internacional, gorrrrrrdos)
  6. lapao: Se conforma fácil (lo dijo ella!!! Pst!). Déjenle un alguito, no sean guachos. Y ojito con que sea algo del "Todo por 2 pesos", eh???. Tampoco abusen de la "facilidad" de la chica.
  7. pomelito: (je... usando su identidad alternativa! si usted es la coequiper acá, che!). Quiere el colador gigante para la pileta porque está usando el de la cocina y se hartó de morfarse los fideos con las basuritas que saca de la pile.
  8. anónimo 2: Un Yo-Yo. Les EXIGE que le cumplan el sueño. No se hagan los otarios, eh?.

Bien, cumplimos nuestro cometido y publicamos los pedidos. No damos seguridad de que los tipitos mágicos nos den bola, pero no digan que no le pusimos voluntá.

Por las dudas, le dejamos al Tito la hojita para que transcriba a manopla los pedidos, por si estos muchachos se rehusan a la tecnología.

No garabatee y haga letra clara, Tito. Y deje pastito y agua a los camellitos. No sea cosa que les deje yerba mate y agua caliente, mire que los camellos son vengativos y, de puro guachos, se preparan unos de esos mates tipo como los suyos y a usted le dejan cacona en los zapa-titos... je.

Hay que prever todo, loco!.

miércoles, enero 04, 2006

¡NO SE OLVIDEN DE VOTAR!

Genteeeee, recuerden que el viernes 6/1 se cierra la encuesta.
O sea, pongan su votito cuando pasen por aquí. El Tito los espera en la puerta con el matecito listo. Bueh, si no está el Tito, cacen el termo y el mate y sírvanselo a gusto.
(No, no, no, Tito. No fue una crítica. Fue realismo puro, vea. Y no ponga esa cara de orto, ¿eh?. Pst!)

MAÑANA AMOROSIENTA....

Hoy en la mañana, yo (CP o bien culipelotita) me desperté, por esas cosas de la vida, con una tremenda sensación de amor que me rodeaba. Si bien hice todo lo que más o menos todos los que salen a laburar a diario hacen, como bañarme, desayunar (mates, bah), subir y bajar de los medios de transporte, y demás etcéteras, la sensación no se iba (y no se fue). De hecho, busqué entre los CDs que tengo por ahí, uno que hace bastante tiempo no escuchaba. Mucho tiempo, ahora que hago memoria. E, indefectiblemente, pasó lo que siempre pasó cuando escuché ese CD: me quedé en la pista 4, repitiéndola una y otra vez. ¿Por qué?. Bueno, simplemente, porque en esa pista se aloja, a mi entender, uno de los más lindos temas que haya escuchado: Baby Grand (en las voces de Billy Joel y Ray Charles).
Y, para demostrar mi no amarretismo, se las dejo por acá para que la disfruten. Seguramente les arrancará algún que otro suspirito al escucharla y se sentirán rodeados de un halo de amor maravilloso (ah sí sí, Tito, así vengo hoy... Muy boba).
Powered by Castpost

martes, enero 03, 2006

ARMANDO LA CARTITA PA' LOS REYES

Se nos está viniendo la noche de Reyes encima. Deberíamos empezar a escribir nuestras cartitas para pedirles qué queremos que nos traigan. Por lo que hemos visto, algunos ya han puesto sus zapatos en lugares estratégicos. ¡No sea cosa que los Reyes pasen y no los vean y se vayan sin dejar nada!. Hete aquí, algunos de los zapatos que hemos chequeado que ya están esperando por los mágicos señores...

Zapato del Tío Alberto (impecables y limpitos)

Borcego de Luis Martín (el primo cheto de la familia)

Roller del vecino adolescente (creo que les pidió el otro, porque lo perdió hace tiempo)

Zapato del ejecutivo del barrio (dicen que hasta los tiene asegurados...)

Zapato deportivo del personal trainer de la cuadra (mmmmmmmm, es de linnnnnnnnnnnndo. ¡El personal trainer, Tito, no el zapato, asno!)

Zapato de Mirtha Legrand (sí, a ella le gusta dejarlo sobre la mesa de los almuerzos. ¿Algún problema?)

Zapatitos de Francisquito (un primor, ¿no?)

Zapatos de la tía Elvira (sput! <---- eso fue una escupida....)

Zapatos de María Tamara (prefiere dejar los zapatos con ella incluida dentro de los mismos, porque es más cool, ¿viste?)

Hasta acá todo casi normal, salvo los zapatos del Tito. Una real cagada, gordo. ¿¿¿¿O es un lance para que te traigan un par nuevos???? (¡hacete el boludo y no contestes que te sale lindo!)

Zapatos del Tito, o bien, los Zapa-Tito
(¿hará falta aclararlo?...)
Bueno che, a escribir las cartitas con los pedidos de regalitos (que hasta podemos llegar a publicarlos en este blog) porque los Reyes Magos, hoy por hoy, también reciben pedidos vía web!.

lunes, enero 02, 2006

NOSTALGIESES (así empieza el año...)

Para los nostalgiosos... Un mate para tomar tranquilos y escuchar en la voz de Mario Pergolini algunas cosas que muchos hemos vivido y guardado en algún lugar del alma.
Los autores son Eduardo De la Puente y Mario Pergolini (según lo dicho por el mismo Pergolini).
(Tito, callate. Shhhhhhhhh)
Powered by Castpost

¡TITO! ¿¿¿QUÉ LE PUSISTE AL MATE???

¡A la flauta! (sep, es una expresión viejísima, pero nos gusta. Como “¡Viva la Pepa!”, “¡A la pipeta!”, “¡Qué lo tiró de las patas!”, y tantas otras. ¿¿¿¿¿Y????).
Bueh, volviendo…. ¡Tito! ¿qué le pusiste al mate?. Es como que anda con sabor raro, en el día de hoy.
No sólo nos pasa a nosotras, ¿eh?. Parece que se le fue la mano con la mezcla de yerba, yuyos y vaya a saber qué otras porquerías le habrá puesto.
Esto viene a cuento porque nos hemos cruzado con alguna que otra gente que, a nuestro entender, probó alguno de esos mates que usted ceba y ahí había algo que no era mate, lo que se dice mate. Si no, leáse los ejemplos a continuación:
  1. Gente con cara de dolor de panza: Tomaron mate frío.
  2. Gente haciendo comentarios boludos: Tomaron mate con alucinógenos.
  3. Gente con cara de ojete: Tomaron mate amarrrrrrrrrrgo.
  4. Gente con cara de "iupi-iupiii": Tomaron mate dullllllce.
  5. Gente con cara de “¿dónde estoy?, ¿quién soy? veo gente muerta": Tomaron mate con Prozac
  6. Gente con cara de “yo no fui”: Tomaron mate a escondidas.
  7. Gente con cara de “Ay, qué lindo/a soy”: Tomaron mate con la abuela.
  8. Gente con cara de "no sé por qué lo hice": Tomaron mate con anestesia.
  9. Gente con cara de "y a mí, ¿pa' cuándo?”: Les afanaron el mate…
  10. Gente con cara de "aaaaaaaaaaah sí sí, me enamoré": Tomaron mate con amor.
  11. Gente nerviosa: Tomaron mate con cafeína.
  12. Gente con los dedos índice y mayor formando la "V" y cara de "todo está bien, man": Tomaron mate con tilo.

En base a este brevísimo resumen, Tito, te queda estrictamente PROHIBIDO mezclar el mate con cositas que encuentres por ahí.

De lo contrario, nuestra reacción va a ser un terrible escupitajo a tus mates, que hoy han sido bastante ajjjjjjjjjquerosos, por cierto. Sí, ajquerosos. Con j. ¿O acaso vos decís: mosssssssca, asssssssssco, tossssssssco, gressssssca?. Salí de ahí, mirá.

ARRANCANDO EL AÑO: UN MATE PARA LOS PIBES...

si le das un click a POR LOS CHICOS en la sección "PASALE UN MATE A:", podés conseguir la sonrisa de un pibe

Gente, muchos ya lo deben conocer y lo deben haber incluido en sus páginas web o, simplemente, entran cada vez que pueden. Para todos, entonces (los que lo saben y los que no): existe una página donde se puede donar comida gratis a los niños de Argentina que se llama "POR LOS CHICOS". Allí, con un click de cada mouse de quien los visite, los sponsors donarán comida para los pibes que no cuentan con ese derecho (que en vez de derecho se convirtió en un premio de la lotería para muchos casos) y que es comer todos los días. Va esto para todos los que quieran colaborar. Recuerden: es gratis. Sólo necesitan 30 segundos de su tiempo. Gracias.
(¿Cómo decís, Tito? ¿Qué hace el que no quiere?... Bueh, simplemente, pasará de largo...)